Temas BLOG

VERRUGAS PLANTARES

Son pequeños bultos de células muertas parecidas a una coliflor que salen en la superficie. Son consideradas de origen viral y comúnmente se adquieren por medio de contacto.

 

Suelen doler al caminar y éstas son muchas veces confundidas con callos, sin embargo éstas penetran dentro de la piel creando molestias profundas e inclusive comprometiendo algún nervio o arteria. Los tratamientos recomendados pueden ser desde algo tópico o inclusive hasta una cirugía.

VERRUGAS PLANTARES

CALLOSIDADES

Son el endurecimiento de la capa externa de la piel que desarrolla en el centro un taponamiento duro y muy doloroso si se presiona.

 

Se producen más comúnmente en áreas en donde existe mucha fricción o presión del zapato.  Para su alivio es recomendado utilizar calzado adecuado, es decir un poco más cómodo, evitar calzado sintético, utilizar plantillas o protectores.

JUANETE

 

Dolorosa inflamación entre la piel y el hueso que suele aparecer junto al dedo gordo, donde existe mucho roce con el zapato.

 

Causa deformidades plantares y dolores agudos. El tratamiento indicado en estos casos es visitar a un médico especialista.

UÑAS ENCARNADAS

 

Se produce cuando una persona utiliza calzado inadecuado en repetidas ocasiones, cuando ha existido algún trauma en la uña, un mal corte  e inclusive cuando hay problemas de sobrepeso.

 

Es cuando la uña entra en la piel rompiéndola y provocando una infección o herida por la fricción y manipulación.

Es importante saber que...

HONGOS EN LAS UÑAS (onicomicosis)

 

Es una infección por bacterias que se contrae pisando descalzo suelo pisado por otros y crece mejor en zonas cálidas y húmedas. Se adquieren si han existido golpes en las uñas o se utiliza calzado de otras personas.

 

Esto provoca un aspecto degenerativo en la uña además de ponerla amarillenta, polvorienta, gruesa y difícil de cortar. Se cuenta con diversos tratamientos tópicos para el cuidado y prevención del mismo.

 

Acude con regularidad

a un pedicurista profesional.

De los pies también depende si nos vemos atractivas o no, es por ello que debemos atenderlos.

 

Pon en práctica estos consejos para el cuidado de los pies:

 

1. No ignores el dolor de pies, no es normal. Si persiste el dolor, consulta a un podólogo.

 

2. Examina tus pies regularmente y presta atención a cambios en el color y la temperatura de tus pies.

 

3. Lava tus pies regularmente, especialmente entre los dedos. También asegúrate de secarlos por completo.

 

4. Córtate las uñas de los pies de forma recta, pero no demasiado cortas.

 

5. Usa los zapatos adecuados para tus pies. Si vas a comprar zapatos, procura hacerlo al final del día porque es entonces cuando los pies tienden a estar más dilatados e hinchados.

 

6. Cambia de zapatos si están ya muy gastados o deformados, o si son muy viejos.

 

7. Selecciona el zapato adecuado para la actividad que vas a realizar, así evitarás lastimar tus pies y te desempeñarás con mayor agilidad.

 

8. Utiliza más de un par de zapatos y alterna su uso, no utilices los mismos todos los días.

 

9. Evita caminar descalza porque tus pies tendrán más riesgo de lesión o infecciones.

 

10. Cuando tus pies estén expuestos al sol, toma cuidados como aplicar protector solar.

 

11. Ten cuidado al usar remedios caseros para las dolencias de los pies. El autotratamiento puede dar lugar a un problema mayor al que se pretendía tratar al principio.

 

Las personas con diabetes o problemas circulatorios deben extremar los cuidados de los pies porque son más propensas a infecciones.

 

Si sufres de esta clase de problemas, visita al podólogo, por lo menos una vez al año para un chequeo de rutina.

 

SILDELA © 2015